N°31  
     
  Prevención

Ante el avance del coronavirus en el mundo, es de suma importancia saber cuáles son las medidas de prevención que hay que tomar para evitar el contagio.
Este virus se transmite de la misma manera que la mayoría de los virus que producen afecciones respiratorias: a través del aire cuando una persona tose o estornuda o al tocar alguna superficie en donde se encuentre el virus y luego llevarse las manos a la nariz, ojos o boca.

Cómo prevenir el contagio:
− Higienizarse las manos con frecuencia, ya sea con agua y jabón o alcohol en gel.
− Taparse la boca y la nariz al toser. Hacerlo con el pliegue del codo o con un pañuelo.
− Evitar lugares cerrados y concurridos.
− Evitar el contacto con personas que tengan fiebre y tos.
− Evitar el consumo de carne poco cocida o cruda.
− Consultar ante los primeros síntomas: fiebre, tos y dificultad para respirar.
 
     
separador
         
    Comienzan las clases

Todos los años, el comienzo del ciclo escolar es el momento oportuno para controlar el estado de salud de niños y adolescentes.
Vacunas al día, una alimentación nutritiva y normas básicas de higiene contribuyen a lograr un óptimo rendimiento escolar.
En este marco, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones para promover la salud integral de los chicos.
 
  El Calendario Nacional de Vacunación incluye varias vacunas que son gratuitas y obligatorias y se aplican en centros de salud.
Controlar su salud bucal. Reforzar durante todo el año los hábitos de higiene, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón antes de comer y después de ir al baño, el cepillado de dientes, el baño frecuente y control de la pediculosis.
El inicio del ciclo lectivo secundario también es el momento ideal para que el adolescente se realice un chequeo médico general y pueda afrontar esta etapa de su vida de la mejor manera posible.
 
     
separador
         
    El chequeo periódico

Realizarse periódicamente un chequeo es de suma importancia para prevenir enfermedades.
El examen permite al médico verificar el estado general de salud del paciente, medir niveles de diferentes sustancias en el cuerpo y diagnosticar numerosas enfermedades para ser tratadas en forma temprana.
 
  A través de un buen examen se pueden prevenir afecciones como anemia, infecciones, problemas de coagulación o alteraciones del sistema inmunológico permitiendo tomar las medidas necesarias para evitar la enfermedad.
Es por ello importante realizarse análisis de control en forma periódica.
 
     
separador
         
    Febrero el mes de la lucha contra el cáncer

El cáncer puede prevenirse.
Hacerse las pruebas de detección puede significar detectar el cáncer antes de que se presenten síntomas. Estas pruebas hechas con regularidad pueden detectar de manera temprana el cáncer de mama, de cuello uterino, colon, y pulmón, logrando que el tratamiento pueda ser más eficaz.
 
Este 4 de febrero, Día Mundial de la lucha contra el Cáncer, tuvo un condimento muy especial.
Un nuevo descubrimiento de los científicos del Instituto Sloan Kettering de Nueva York abre la esperanza de una nueva vía para un posible tratamiento del cáncer.
El adelanto científico, publicado en la revista Nature Cancer y que fue comunicado tambiℜn por el propio Sloan Kettering Cancer Center, proporciona un marco novedoso para combatir esta enfermedad y cómo tratarla.
 
     
separador
         
    Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer, un día para luchar por la igualdad, la participación y los derechos de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad.
Desde aquí te invitamos a que celebres ese Día, seas mujer u hombre, para lograr una sociedad más justa, más pacífica y más sostenible, porque las mujeres pueden lograr eso y todo lo que se propongan.
La fuerza que consigue un movimiento de mujeres en todo el mundo traspasa fronteras, diferencias culturales, económicas, ideológicas y de cualquier tipo.
 
  Las mujeres unidas tienen el poder de cambiar el mundo y lograr la igualdad en todos los ámbitos de la sociedad.
El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.
 
     
separador
         
  imagen  

Efemérides

El 4 de Febrero se celebró en todo el mundo el Día de la lucha contra el Cáncer. Como es su costumbre para cada efemérides sobre temas que hacen a la salud, Doctores Trovato se hizo presente en las redes con un recordatorio.

 
     
separador
     
  www.doctorestrovato.com.ar | info@doctorestrovato.com.ar  
     
  Dres. Trovato - Avda. de Mayo N° 537. Ramos Mejía, Buenos Aires.  
     
  Vea los newsletters anteriores:
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30