N°30 - Noviembre 2019  
     
  Editorial

Ha transcurrido el mes de Octubre, señalado mundialmente como Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.
El Centro de Diagnóstico Integral Doctores Trovato se suma a esta celebración que contribuye a aumentar la atención y el apoyo prestados a la sensibilización, la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos sobre este verdadero flagelo.
Cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos y 458 000 muertes por cáncer de mama. Es, de lejos, el más frecuente en las mujeres, tanto en los países desarrollados como en los países en desarrollo.
Los conocimientos actuales sobre las causas del cáncer de mama son insuficientes, por lo que la detección precoz sigue siendo la piedra angular de la lucha contra esta enfermedad.


DRES. TROVATO
 
     
separador
         
    Osteoporosis.

La osteoporosis representa uno de los mayores problemas de salud en los países desarrollados. La necesidad de iniciar un tratamiento preventivo lo antes posible es muy importante.
La osteoporosis es una enfermedad metabólica ósea crónica y progresiva que puede afectar a todo el esqueleto.
 
Su prevalencia es especialmente elevada en mujeres posmenopáusicas y, sin la intervención adecuada, conduce a un incremento significativo del riesgo de presentar fracturas óseas. Las fracturas relacionadas característicamente con la osteoporosis son las de cadera, vertebrales y de antebrazo distal. Sin embargo, como la disminución de masa ósea es un proceso generalizado del esqueleto, casi todas las fracturas que se producen en personas de edad avanzada son debidas a osteoporosis.
El mejor medio para combatir esta enfermedad se encuentra en la prevención. Asimismo, los especialistas coinciden en advertir que esta enfermedad se debe prevenir desde los primeros meses de vida puesto que la masa ósea comienza a desarrollarse en esta etapa. Por ello, la dieta del niño debe ser equilibrada y el aporte de calcio y vitamina D debe ser mayor.
Existen tres etapas de prevención: Primaria, Secundaria y Terciaria. Consulta a tu médico especialista.

Fuente: Infobae

 
     
separador
         
    La estética también es salud.

El concepto de estética se debe concebir desde un sentido amplio. Es la percepción de la belleza abarcando lo físico, lo psíquico y lo social.
Los fines de la Medicina Estética son la restauración, el mantenimiento y la promoción de la estética, la belleza y la salud, para lo que se utilizan técnicas médicas y de pequeño intervencionismo basadas en el conocimiento científico, la biotecnología y la experiencia.
 
  El objetivo principal que persiguen estas técnicas es ejercer una verdadera medicina preventiva, puesto que un aspecto estético adecuado siempre es beneficioso para el paciente y ayuda al bienestar y a una mejor salud general.
Se logran cambios notables, espectaculares sobre todo al combinar varias técnicas de rejuvenecimiento y foto rejuvenecimiento Al regenerarse la piel y el colágeno, eliminarse imperfecciones como manchas solares, manchas de la edad, coloraciones rojizas de la piel, arrugas, venitas de la cara y otros signos de envejecimiento, la piel adquiere uniformidad y se reducen los años.
Nuestro Centro Estético le brinda todas las soluciones que usted necesita. Tratamientos corporales, Rejuvenecimiento Facial, Tratamientos capilares, acérquese a este nuevo Centro que Doctores Trovato ha inaugurado siempre pensando en usted.

 
     
separador
         
  imagen  

Efemérides

Con motivo de celebrarse en el mes de Octubre los Días Internacionales de lucha contra el cáncer de mama, la Osteoporosis, y el Accidente Cerebrovascular, Dres. Trovato se hizo presente con sus respectivos recordatorios.


imagen

 
     
separador
     
  www.doctorestrovato.com.ar | info@doctorestrovato.com.ar  
     
  Dres. Trovato - Avda. de Mayo N° 537. Ramos Mejía, Buenos Aires.  
     
  Vea los newsletters anteriores:
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29