N°28 - Mayo / Junio 2019  
     
  Editorial

El 1º de Mayo se celebró el Día del Trabajo.
El Centro de Diagnóstico Doctores Trovato hizo llegar su saludo a los trabajadores de todos los rubros sin excepción por su constante esfuerzo que ayuda a construir un mundo mejor.
Y en particular a los trabajadores de la salud por su abnegación y su entrega inclaudicable hacia la sociedad entera.
Gracias a ellos y al constante avance de la medicina pensar en un mundo sano no es una utopía.
Aún hay mucho camino por recorrer. Redoblemos el esfuerzo para que cada vez existan más personas con un mejor estado de salud.


DRES. TROVATO
 
     
separador
         
    Hipertensión, un enemigo silencioso.

La hipertensión arterial es el principal factor de riesgo para padecer enfermedades cardiovasculares, que constituyen la primera causa de muerte. Sin embargo, existe una gran disparidad en el número de personas que conocen su condición de hipertenso, los que reciben tratamiento y no están controlados y los que reciben tratamiento y están controlados.
 
De acuerdo a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), entre el 20% y 35% de la población adulta de América Latina y el Caribe es hipertensa. El número de personas con esta afección está aumentando en los últimos años y muchos desconocen su condición.
De acuerdo con un estudio en cuatro países de Sudamérica, (Argentina, Chile, Colombia y Brasil), apenas el 57,1% de la población adulta que se estima con presión arterial alta sabe que tiene hipertensión, lo que contribuye al bajo nivel de control poblacional: sólo 18,8% de los hipertensos adultos en estos cuatro países tiene la presión arterial controlada.
El adecuado control es una medida costo-efectiva para evitar muertes prematuras. SegĂșn OPS, si se lograra tratar a la mitad de la población con hipertensión no controlada, incluyendo aquellos tratados con valores de presión arterial sub-óptimos y aquellos no tratados, en 10 años se podrían prevenir 10 millones de muertes en el mundo debidas a eventos cardiovasculares.

Fuente: Infobae

 
     
separador
         
    ¿En qué consiste el Rejuvenecimiento Facial?

Nuestro Centro Estético le brinda todas las soluciones que usted necesita.
Tratamientos corporales, Rejuvenecimiento Facial, Tratamientos capilares, acérquese a este nuevo Centro que Doctores Trovato ha inaugurado siempre pensando en usted.
 
  El nombre rejuvenecimiento facial alude a varios y diferentes tratamientos utilizados contra el envejecimiento y foto envejecimiento facial que tienen como objetivo:

Rejuvenecer la piel del rostro (también la piel de las manos y escote) a través de Luz Pulsada Intensa ( foto rejuvenecimiento )
Rejuvenecer con Laser Co2 Multi-Fraccionado
Rejuvenecer con la Radiofrecuencia Fraccionada Médica
Rejuvenecer con Plasma Rico en Plaquetas
Programas de rejuvenecimiento de la piel sorprendentes
Rejuvenecer el rostro a través de variadas técnicas, usadas solas o en combinación (lifting sin cirugía, rellenos faciales, luz pulsada, radiofrecuencia, etc.)
Eliminar o minimizar arrugas del rostro en general, manchas solares y de la edad, productos del sol, el tabaco, el estrés y el envejecimiento
Eliminar o minimizar cicatrices, marcas e impurezas de la piel (producto de la edad o de ciertos tipos de acné u otras enfermedades o causas)
Eliminar o minimizar líneas y arrugas delgadas alrededor de los ojos (patas de gallo) y la boca
Reducir los poros grandes de la piel y devolverle su frescura, lozanía y vitalidad perdida
Eliminar lesiones vasculares (arañitas o pequeñas venitas rojas en el rostro, escote, manos, etc.)

Nuestro Centro Estético le brinda todas las soluciones que usted necesita.
Tratamientos corporales, Rejuvenecimiento Facial, Tratamientos capilares, acérquese a este nuevo Centro que Doctores Trovato ha inaugurado siempre pensando en usted.

 
     
separador
         
  imagen  

Efemérides

En los meses de Mayo y Junio hubo varias fechas en las que se celebraron importantes temas que tienen que ver con la salud.
17/05 Día Mundial de la Hipertensión Arterial
19/05 Día Mundial de la Hepatitis
30/05 Día Nacional de la Donación de Órganos
31/05 Día Mundial sin Tabaco
15/06 Día del Bioquímico

La celebración de estos Días es un importante recordatorio que ayuda a tomar las precauciones sobre cada enfermedad y haciendo posible los avances en la lucha contra ellas.
Como siempre, Doctores Trovato envió sus saludos refiriéndose con creatividad a cada tema.


imagen

 
     
separador
     
  www.doctorestrovato.com.ar | info@doctorestrovato.com.ar  
     
  Dres. Trovato - Avda. de Mayo N° 537. Ramos Mejía, Buenos Aires.  
     
  Vea los newsletters anteriores:
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27