N°27 - Marzo / Abril 2019  
     
  Editorial

En 1948, la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso que se estableciera un «Día Mundial de la Salud» para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Desde 1950, el Día Mundial de la Salud se viene celebrando cada 7 de abril. Todos los años se elige para esa jornada un tema de salud específico a fin de destacar un área prioritaria de interés para la OMS.
En esta oportunidad la consigna proclamada es la cobertura sanitaria universal.
“La cobertura sanitaria universal es el objetivo primordial de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Para lograrlo, es crucial que todas las personas puedan tener la atención que necesitan, cuando la requieran y en su propia comunidad. Se está avanzando en este ámbito en países de todas las regiones del mundo. Sin embargo, millones de personas siguen sin acceso alguno a la atención sanitaria; y muchas personas, que se cuentan también por millones, se ven obligadas a elegir entre su salud y otros gastos cotidianos, como alimentos, ropa o incluso un techo bajo el que vivir. Por esa razón, la OMS dedica este año la celebración del Día Mundial de la Salud, el 7 de abril, a la cobertura sanitaria universal.”
Adherimos una vez más a estas iniciativas que consideramos de un valor incalculable para toda la salud del mundo.


DRES. TROVATO
 
     
separador
         
    Concientización sobre el Autismo

Por iniciativa de la ONU, el 2 de abril se conmemora en todo el planeta el Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo y de la lucha por los derechos de las personas con espectro autista.
En nuestro país, con el Obelisco y la Legislatura porteña iluminados de azul y una concentración frente al Congreso de la Nación, se llevó a cabo la celebración de esa fecha.
La iniciativa tuvo como objetivo la toma de conciencia sobre este trastorno que en la Argentina tienen cerca de 700 mil personas. ¿Por qué en esta fecha? Por iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que busca contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con autismo.
El Trastorno del Espectro Autista (TEA) es una condición que afecta a 1 de cada 59 niños. En los TEA se encuentra alterado, en distintos niveles, el desarrollo de la comunicación y el lenguaje, la interacción social, y la flexibilidad de la conducta.
 
El Autismo consiste en una condición neuro-biológica que altera las capacidades de comunicación y relación; varía desde muy leves hasta muy graves, según el grado de pérdida de las habilidades sociales y de comunicación y se diagnostican con certeza a partir de los tres años.
Tener un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado mejora completamente el pronóstico de las personas.
 
     
separador
         
    ¿Qué es un tratamiento corporal?

Los tratamientos corporales son una manera de cuidar tu cuerpo sin cirugía.
Generalmente se opta por esta opción para mejorar la silueta o tratar los problemas de celulitis, adiposidad localizada y flacidez, aunque también son la mejor manera de liberar al cuerpo del estrés.
En nuestro Centro Estético realizamos distintos tipos de tratamientos corporales con los que usted puede contar en función de lo que necesite cuidar o mejorar.
 
  Celulitis: Diferentes tratamientos nos permitirán eliminar la celulitis y disfrutar de una figura sana y estética.

Adiposidad localizada: Tratamientos destinados a la eliminación de pequeños cúmulos de grasa en zonas características; rodillas, flancos, abdomen.

Flacidez: Tratamientos para mejorar la microcirculación de la zona y estimular la formación de colágeno y de ácido hialurónico.

Depilación definitiva.
 
     
separador
         
  imagen   Efemérides

El 8 de Marzo se celebró el Día Internacional de la Mujer.
Una fecha muy especial en éstas instancias donde la mujer viene librando una lucha a nivel mundial en defensa de sus derechos y en busca de poner fin a la violencia de género.
Y el 7 de Abril fue el Día Mundial de la Salud.
En ambas celebraciones Dres.Trovato se hizo presente con sus ya característicos saludos.
 
     
separador
     
  www.doctorestrovato.com.ar | info@doctorestrovato.com.ar  
     
  Dres. Trovato - Avda. de Mayo N° 537. Ramos Mejía, Buenos Aires.  
     
  Vea los newsletters anteriores:
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26