N°26 - Enero / Febrero 2019  
     
  Editorial

Comienza un nuevo año y en nuestro Centro de Diagnóstico Dres.Trovato redoblamos los esfuerzos para lograr los objetivos que nos fijamos desde hace tres generaciones.
Brindar la mejor tecnología a nuestros profesionales para garantizar la mejor atención para su salud.
Es nuestro deseo que este 2019 signifique un nuevo punto de partida hacia un mundo mejor donde prevalezca la paz, la salud y la prosperidad.
Nosotros seguiremos aportando trabajo y la más alta calidad profesional en la constante búsqueda de la excelencia en su atención.


DRES. TROVATO
 
     
separador
         
    La OMS y el 2019

La Organización Mundial de la Salud definió las 10 cuestiones en las que priorizará su atención a partir de este nuevo año.
El mundo se enfrenta a múltiples problemas de salud. Estos van desde brotes de enfermedades prevenibles mediante vacunación, como el sarampión y la difteria, el aumento de los casos de patógenos farmacorresistentes y las crecientes tasas de obesidad e inactividad física hasta los efectos en la salud de la contaminación ambiental y el cambio climático y las múltiples crisis humanitarias.
 
  Para hacer frente a estas y otras amenazas, la Organización Mundial de la Salud ha puesto en marcha en 2019 su nuevo plan estratégico quinquenal: el 13° Programa General de Trabajo.
Este plan se centra en la meta de los tres mil millones: garantizar que 1000 millones más de personas tengan acceso a la cobertura sanitaria universal, que 1000 millones más de personas estén protegidas frente a las emergencias sanitarias y que 1000 millones más de personas disfruten de una mejor salud y bienestar. Para alcanzar este objetivo será necesario abordar las amenazas para la salud desde diversos ángulos.
A continuación se esbozan 10 de las cuestiones que requerirán la atención de la OMS y de sus asociados en el ámbito de la salud en 2019.

-Contaminación del aire y cambio climático.
-Enfermedades no transmisibles.
-Pandemia mundial de gripe.
-Entornos frágiles y vulnerables.
-Resistencia a los antimicrobianos.
-El virus del Ebola y otros patógenos que suponen una amenaza elevada.
-Atención primaria de salud deficiente.
-Renuencia a la vacunación.
-Dengue.
-VIH.

Fuente: Organización Mundial de la Salud
 
     
separador
         
    Significativo avance contra el cáncer infantil.

La sobrevida del cáncer infantil aumentó notablemente en los últimos años.
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), el término cáncer infantil generalmente se utiliza para designar distintos tipos de cáncer que pueden aparecer en los niños antes de cumplir los 15 años.
 
  Según datos del Registro Oncopediátrico Hospitalario Argentino (ROHA), desarrollado por el Instituto Nacional del Cáncer (INC), entre 2000 y 2004 la sobrevida promedio a 3 años en niños de 0 a 15 años de edad era del 63,1%, mientras que entre 2010 y 2014 aumentó al 72,4%, lo que implica una mejora del 14,7 por ciento.
La detección, el abordaje terapéutico temprano y la mejora en el soporte clínico de los niños son los pilares fundamentales que contribuyen a aumentar la chances de curación.
Si bien recibir la noticia de un diagnóstico de esta condición en un familiar puede tener un impacto emocional fuerte, es importante recordar que, con el diagnóstico a tiempo y el tratamiento correcto, en muchos casos el cáncer infantil se cura.

Fuente: Infobae
 
     
separador
         
  imagen   4 de Febrero. Día de la lucha contra el cáncer.

El mes de febrero es un mes muy especial ya que se conmemora la lucha contra una de las enfermedades más duras: El Cáncer. El hombre no ha cesado de avanzar sobre ella y las noticias sobre el cáncer son mejores día a día, son muy positivas y esperanzadoras. Sabemos que es una enfermedad grave, pero lo cierto es que si se mira en perspectiva estamos lejos de la situación de hace apenas veinte años. Cada vez se está más cerca de que el cáncer pueda curarse.
 
     
separador
     
  www.doctorestrovato.com.ar | info@doctorestrovato.com.ar  
     
  Dres. Trovato - Avda. de Mayo N° 537. Ramos Mejía, Buenos Aires.  
     
  Vea los newsletters anteriores:
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25