N°22 - Mayo / Junio 2018  
     
  Nuestro objetivo: La mejor atención para usted

Desde hace ya más de siete décadas nos propusimos como meta lograr la excelencia en el servicio y nunca hemos abandonado ese objetivo.
Sabemos que cuidar hasta el más mínimo detalle puede ser de gran utilidad y contribuir a que se sienta bien atendido, por eso en Doctores Trovato actualizamos periódicamente nuestra señalética, para que usted siempre encuentre de forma práctica y sencilla todo lo que necesita en nuestro Centro de Diagnóstico.
Como siempre, agradecemos el reconocimiento de nuestro público que nos hace sentir satisfechos de seguir cumpliendo.


DRES. TROVATO
 
     
separador
         
    Hipertensión Arterial

La hipertensión es una patología crónica que consiste en el aumento de la presión arterial. Una de las características de esta enfermedad es que no presenta unos síntomas claros y que estos no se manifiestan durante mucho tiempo.
En la actualidad, las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de mortalidad. Sin embargo, la hipertensión es una patología tratable.
 
     
  Si no se siguen las recomendaciones del médico, se pueden desencadenar complicaciones graves, como por ejemplo, un infarto de miocardio, una hemorragia o trombosis cerebral, lo que se puede evitar si se controla adecuadamente.
Las primeras consecuencias de la hipertensión las sufren las arterias, que se endurecen a medida que soportan la presión arterial alta de forma continua, se hacen más gruesas y puede verse dificultado al paso de sangre a través de ellas. Esto se conoce con el nombre de arterioesclerosis.
La prevención a través de controles periódicos es de suma importancia para apalear esta enfermedad. Tener hábitos de vida saludable y, sobre todo, evitar el sobrepeso y la obesidad son los principales factores para prevenir la aparición de la hipertensión.
Los especialistas señalan que llevar una dieta sana y practicar ejercicio puede ayudar a que la población general esté exenta de sufrir esta patología.
En los casos en los que en la familia haya antecedentes de hipertensión y por tanto haya una predisposición a ser hipertenso a lo largo del tiempo, este factor genético supone una llamada de atención adicional a que el paciente cuide esos hábitos de vida y vigile sus cifras de tensión arterial.
 
     
separador
         
    Un día por la vida

El 31 de mayo de cada año, la OMS promueve y celebra el Día Mundial del no fumador, dedicado a resaltar los riesgos para la salud vinculados al consumo de tabaco, promoviendo políticas eficaces para reducir este hábito. La exposición al tabaco en cualquiera de sus formas, es la principal causa prevenible de defunción en el mundo; actualmente mata a uno de cada diez adultos a nivel mundial.
El Día Mundial Sin Tabaco 2018 se centró en el impacto que el tabaco tiene en la salud cardiovascular de las personas en todo el mundo.
 
     
  El consumo de tabaco es un factor de riesgo importante para el desarrollo de la enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular y la enfermedad vascular periférica.
A pesar de los devastadores daños del tabaco para la salud cardíaca, hay poco conocimiento general de que el tabaco es una de las principales causas de enfermedades cardiovasculares.
Los efectos nocivos del tabaco son principalmente cuatro:
• Nicotina: principal componente del tabaco, produce la dependencia.
• Monóxido de carbono: es un gas que procede de la combustión incompleta de la hebra de tabaco y también de cualquier producto en combustión, comenzando por los humos de los vehículos de combustión interna, sea gasolina o diésel.
• Gases irritantes: gases que afectan al aparato respiratorio.
• Sustancias cancerígenas: en el humo del tabaco se han detectado diversas sustancias potencialmente cancerígenas como el Benzopireno, que se forman durante la combustión del tabaco o del papel de los cigarrillos.
Al fumar, no solo los fumadores son afectados, también son afectados las personas más cercanas, los fumadores pasivos.
 
     
separador
         
 

imagen
  Efemérides

Durante los meses de Mayo y Junio se celebraron varias efemérides relacionadas con la salud. En cada una de ellas, siguiendo nuestra sana costumbre;
Dres. Trovato se hizo presente con un saludo alusivo.
Estamos convencidos que la divulgación de cada una de estas fechas representa un aporte importante para la salud y con creatividad se puede lograr captar la atención sobre temas tan importantes.


imagen
 
     
separador
     
  www.doctorestrovato.com.ar | info@doctorestrovato.com.ar  
     
  Dres. Trovato - Avda. de Mayo N° 537. Ramos Mejía, Buenos Aires.  
     
  Vea los newsletters anteriores:
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21