N°21 - Marzo / Abril 2018  
     
  Editorial

Nuestro esfuerzo es un aporte al objetivo más importante que se ha impuesto la humanidad: La salud universal. Cada profesional que ha elegido la medicina como su razón de vida aporta día a día con su trabajo una esperanza más para que ese logro se cristalice, para que la salud sea un derecho de todos, para que el mundo sea un mundo sano.
Lograr la toma de conciencia sobre la prevención y la importancia de contar con un diagnóstico temprano para definir el tratamiento adecuado para casa caso es nuestra preocupación sabiendo de la importancia que tiene para el cuidado de la salud.


DRES. TROVATO
 
     
separador
         
    La salud del mundo

La Organización Mundial de la Salud dedicará una atención de alto nivel a la CSU ( cobertura sanitaria universal ) por medio de una serie de actos organizados a lo largo de 2018, que comenzaron con el Día Mundial de la Salud, el 7 de abril, con conversaciones a nivel mundial y local sobre la manera de alcanzar el objetivo de la salud para todos.
 
     
  Los países que invierten en la CSU realizan una importante inversión en su capital humano.
En los últimos decenios, la CSU ha surgido como una estrategia clave para avanzar hacia la consecución de otros objetivos relacionados con la salud y de desarrollo más amplios.
El acceso a cuidados esenciales y de calidad y a la protección financiera no solo mejora la salud de las personas y su esperanza de vida, sino que también protege a los países de las epidemias, reduce la pobreza y el riesgo de padecer hambre, crea empleos, impulsa el crecimiento económico y promueve la igualdad de género.
Algunos países ya han logrado importantes avances hacia la cobertura sanitaria universal.
Aun así, la mitad de la población mundial todavía no puede acceder a los servicios de salud que precisa.
El Día Mundial de la Salud pondrá en el candelero la necesidad de la CSU y los beneficios que puede aportar. La OMS y sus asociados intercambiarán ejemplos de medidas que pueden adoptar para lograrla mediante una serie de actos y conversaciones que se celebrarán en distintos niveles.
 
     
separador
         
    Para tener en cuenta

Dentro de nuestra colección de folletos instructivos hoy presentamos el dedicado a la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica ( EPOC )
La prevención y el tratamiento pueden reducir los riesgos de contraer esta enfermedad, aliviar los síntomas, y mejorar la calidad de vida.
La EPOC es una enfermedad pulmonar caracterizada por una reducción persistente del flujo de aire.
Los síntomas empeoran gradualmente, al principio se asocian al esfuerzo y aumentan con el tiempo hasta aparecer en reposo.
La EPOC tiene una evolución lenta y generalmente se hace evidente a partir de los 40 o los 50 años de edad.
Un diagnóstico oportuno puede ser de vital importancia para el paciente.
En nuestro Centro de Diagnóstico podés realizarte una Tomografía Computada de Torax o una Espirometría Computarizada.

Más info aquí
 
     
separador
         
  imagen   Inicio de clases

El comienzo del ciclo lectivo es una buena oportunidad para controlar el estado de salud de niños y adolescentes.
Vacunas al día, una alimentación nutritiva y normas básicas de higiene contribuyen a lograr un óptimo rendimiento escolar.
En este marco, es importante tener en cuenta una serie de recomendaciones para promover la salud integral de los chicos.

 
     
  El Calendario Nacional de Vacunación incluye varias vacunas que son gratuitas y obligatorias y se aplican en centros de salud.
Controlar su salud bucal. Reforzar durante todo el año los hábitos de higiene, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón antes de comer y después de ir al baño, el cepillado de dientes, el baño frecuente y control de la pediculosis.
El inicio del ciclo lectivo secundario también es el momento ideal para que el adolescente se realice un chequeo médico general y pueda afrontar esta etapa de su vida de la mejor manera posible. Aunque los chicos hayan crecido, es necesario hablar en familia, ya que los adolescentes continúan necesitando el acompañamiento de los adultos. La iniciativa de hablar sobre sexualidad en la escuela y en casa ayuda a tomar mejores decisiones y a prevenir muchas enfermedades.
 
     
separador
         
  imagen   Día Mundial de la Salud

Como es nuestra costumbre ante cada fecha que alude a un tema relativo a la salud Dres. Trovato se hizo presente con el envío a toda su base de datos de una e-card alusiva.
 
     
separador
     
  www.doctorestrovato.com.ar | info@doctorestrovato.com.ar  
     
  Dres. Trovato - Avda. de Mayo N° 537. Ramos Mejía, Buenos Aires.  
     
  Vea los newsletters anteriores:
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20