N°20 - Febrero / Marzo 2018  
         
    Cumplir cumpliendo

Doctores Trovato celebra un nuevo aniversario.
Cumplir 70 años es un motivo que nos llena de orgullo pero aún más teniendo la seguridad de que generación tras generación hemos cumplido con nuestra consigna de origen: "brindar el mejor servicio para su salud".
Y lo seguiremos haciendo porque no nos detenemos en nuestro avance tecnológico constante y en nuestra vocación de servicio que ha hecho de nuestro Centro de Diagnóstico un lugar reconocido por su buena atención humana y profesional.


DRES. TROVATO
 
     
     
separador
         
    Una familia de gran utilidad

Nuestra familia de fichas informativas sigue creciendo.
A los importantes temas que alude nuestra colección, hoy estamos sumando un detallado informe sobre la enfermedad pulmonar obstructiva crónica EPOC.
Un estudiado y descriptivo resumen que será de gran utilidad para el lector sobre esta enfermedad y que le hará tomar conciencia de todo lo que está a su alcance para su prevención y tratamiento.
 
     
  Para su información, este es el detalle de las fichas que están a disposición en nuestro Centro de Diagnóstico:
1 - Detección temprana del Cáncer de Mamas
2 - Patología Prostática
3 - Enfermedad Tiroidea
4 - Ecografía Obstétrica
5 - Prevención Cardiovascular
6 - Prevención de la Osteoporosis
7 - Hipercolestolemia
8 - Prevención y control de la Diabetes
9 - EPOC
 
     
     
separador
         
    Un buen ejercicio

En esta época del año de más aire libre, de algunas vacaciones y de más distensión, es bueno recordar la necesidad vital que tiene nuestro cuerpo de la actividad física.

¿Qué es la actividad física?

La OMS define la actividad física como cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos, con el consiguiente consumo de energía. Ello incluye las actividades realizadas al trabajar, jugar y viajar, las tareas domésticas y las actividades recreativas.
La expresión «actividad física» no se debería confundir con «ejercicio» , que es una subcategoría de actividad física que se planea, está estructurada, es repetitiva y tiene como objetivo mejorar o mantener uno o más componentes del estado físico. La actividad física —tanto moderada como intensa— es beneficiosa para la salud.
     
  Además del ejercicio, cualquier otra actividad física realizada en el tiempo de ocio, para desplazarse de un lugar a otro o como parte del trabajo, también es beneficiosa para la salud. La actividad física —tanto moderada como intensa— es beneficiosa para la salud.


¿Cuánta actividad física se recomienda?

Para niños y adolescentes de 5 a 17 años de edad:
Practicar al menos 60 minutos diarios de actividad física moderada o intensa.
Duraciones superiores a los 60 minutos de actividad física procuran aún mayores beneficios para la salud.
Ello debe incluir actividades que fortalezcan los músculos y huesos, por lo menos tres veces a la semana.

Para adultos de 18 a 64 años de edad:
Practicar al menos 150 minutos semanales de actividad física moderada, o al menos 75 minutos semanales de actividad física intensa, o una combinación equivalente entre actividad moderada e intensa.
Para obtener mayores beneficios para la salud los adultos deben llegar a 300 minutos semanales de actividad física moderada, o su equivalente.
Conviene realizar las actividades de fortalecimiento muscular 2 o más días a la semana y de tal manera que se ejerciten grandes conjuntos musculares.

Para adultos de 65 o más años de edad:
Practicar al menos 150 minutos semanales de actividad física moderada, o al menos 75 minutos semanales de actividad física intensa, o una combinación equivalente entre actividad moderada e intensa.
Para obtener mayores beneficios para la salud estas personas deben llegar a 300 minutos semanales de actividad física moderada, o su equivalente.
Las personas con problemas de movilidad deben practicar actividad física para mejorar su equilibrio y prevenir caídas por lo menos 3 días a la semana.
Conviene realizar las actividades de fortalecimiento muscular 2 o más días a la semana y de tal manera que se ejerciten grandes conjuntos musculares.

La intensidad con que se practican distintas formas de actividad física varía según las personas. Para que beneficie a la salud cardiorrespiratoria, toda actividad debe realizarse en periodos de al menos 10 minutos de duración.

Fuente OMS
 
     
     
separador
         
    Efemérides

Con motivo de celebrarse el Día Mundial de lucha contra el Cáncer, Dres. Trovato se hizo presente, como siempre, con un envío a toda su base de datos.
Es nuestra intención que a través de la recordación y la presencia constante podamos contribuir a la toma de conciencia frente a estos temas de gran importancia para el cuidado de la salud de todos.
El número de casos de cáncer se puede reducir y muchas muertes se pueden evitar a través de la prevención. Las investigaciones indican que las pruebas de detección temprana ayudan a prevenir esta enfermedad, al identificar lesiones precancerosas de tal manera que puedan ser tratadas antes de que se conviertan en cáncer.
     
separador
     
  www.doctorestrovato.com.ar | info@doctorestrovato.com.ar  
     
  Dres. Trovato - Avda. de Mayo N° 537. Ramos Mejía, Buenos Aires.  
     
  Vea los newsletters anteriores:
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19