N°17 - Julio / Agosto 2017  
         
    El futuro es hoy

Nuestro Centro de Diagnóstico tiene el agrado de anunciar que ya está funcionando el Nuevo Resonador SIGNA CREATOR 1.5 TESLA.
Diseñado a partir de las bases de SIGNA, los sistemas de RM pioneros, SIGNA Creator unifica las funciones de diagnóstico de la tecnología de RM líder.
Incluye una increíble gama de aplicaciones, su funcionamiento es sencillo, ofrece imágenes de excelente calidad y comodidad al paciente y, al mismo tiempo, mejora el flujo de trabajo.
Este modernísimo equipo revoluciona nuestro potencial clínico para seguir brindando la excelencia en el servicio.


DRES. TROVATO
 
     
     
separador
         
    Lo mejor para Usted

El Nuevo Resonador SIGNA CREATOR 1.5 TESLA garantiza obtener en todo momento imágenes de gran calidad en un campo de visión mayor que el de la mayoría de sistemas de RM.
Con la tecnología de RF óptica OpTix se podrá convertir señales analógicas en digitales con alta calidad y obtener una ganancia de la relación señal-ruido de hasta un 27% en comparación con los receptores de señales analógicos tradicionales, lo que asegura una mejor calidad de la imagen y un aumento de la confianza en el diagnóstico clínico.
Un verdadero avance para que usted tenga la seguridad de estar recibiendo el mejor tratamiento profesional.


SIGNA CREATOR 1.5 TESLA puede realizar una amplísima gama de resonancias magnéticas.
Resonancia magnética Cerebral.
Resonancia magnética de cerebro, fosa posterior, de oídos, de órbitas y de cuello.
Resonancia magnética de columna cervical, de columna dorsal, de columna cumbosacra, de médula completa y de columna total.
Resonancia magnética de hipófisis, de silla turca, de región hipofisiaria.
Resonancia magnética de codo, antebrazo, muñeca, mano, de hombro y plexo braquial.
Resonancia magnética de muslos, caderas, pelvis, plexo lumbosacro y articulaciones sacroilíacas.
Colangio - resonancia.
Resonancia mamaria - prótesis mamaria.
Estudios especiales para recto - prostata multiparametrica con difusión y pelvis ginecológica.
Resonancia magnética de aorta abdominal, renal, aortoilíaca.
Resonancia magnética de aorta toráxica, de grandes vasos toráxicos.
Angiografía de cuello.
Tórax.
Angiografía de Abdomen.
Cavidades Paranasales (CPN).
Espectroscopia.
Perfusión.
Estudio LCR.
 
     
     
separador
         
    La prevención y las vacunas

Documento de la Sociedad Argentina de Pediatría, miembro de la Asociación Latinoamericana de Pediatría y de la Asociación Internacional de Pediatría.

La Sociedad Argentina de Pediatría observa con preocupación que se hayan comenzado a alzar voces sin fundamento científico alguno, que se oponen a la vacunación, por la cual la medicina viene luchando desde hace mucho tiempo y cuyo efecto beneficioso para la población esta rotundamente demostrado.
     
  La prevención es el acto de mayor impacto en la salud pública.
La persona no vacunada constituye un riesgo para sí mismo y para quienes la rodean.
Los efectos colaterales sumamente infrecuentes son habitualmente menores y de menor riesgo que la infección natural.
La Ley 22.909/1983 menciona en el artículo 11: "Las vacunas incluidas en el calendario nacional son obligatorias para todos los habitantes del país".

Pese a las evidencias científicas y a las claras normativas vigentes en favor de la vacunación, el fácil acceso a información no calificada puede generar dudas concretas en nuestros pacientes. Es entonces cuando cobra especial importancia la relación de cada médico pediatra con el paciente y su familia para buscar en el diálogo explicitar los fundamentos de cada indicación y así lograr el acceso de los niños a la mejor atención en salud posible.

 
     
     
separador
         
    La primera vacuna

El médico británico Edward Jenner inventó la primera vacuna contra la viruela. En 1796 llevó a cabo su famoso experimento de inmunización con linfa de viruela vacuna, y en aquel momento se gestó el invento de la primera vacuna.

La vaccina o viruela de las vacas es una enfermedad que producía una erupción en las ubres de estos animales. Como tantas otras veces en la Historia de la Humanidad, la sabiduría popular se adelantó a la observación científica: los campesinos sabían que los ordeñadores podían contagiarse de la viruela de las vacas y, además, observaron que si había una epidemia de viruela, estos trabajadores enfermaban en raras ocasiones.
     
  A Jenner la idea de la vacuna se le ocurrió tras escuchar a una lechera de su pueblo: "Yo no sufriré la viruela mala porque ya he tenido la de las vacas". A partir de ese momento, Edward Jenner intuyó que esta experiencia podría llevarse a la práctica y dedicó más de veinte años de su vida a estudiar esta cuestión.

Jenner fue un médico rural, amante de la naturaleza y un profundo observador. Vivió y murió en Berkeley, en el condado de Gloucester. La vida urbana nunca le atrajo y por eso ejerció en su localidad natal.

Después de su famoso invento le ofrecieron trasladarse a Londres, pero él declinó tal propuesta y escribió a un amigo: "Mi fortuna es suficiente para satisfacer mis deseos. En cuanto a la fama, ¿qué es la fama? Un peto dorado, siempre atravesado por las flechas de la malignidad".

 
     
     
separador
     
  www.doctorestrovato.com.ar | info@doctorestrovato.com.ar  
     
  Dres. Trovato - Avda. de Mayo N° 537. Ramos Mejía, Buenos Aires.  
     
  Vea los newsletters anteriores:
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16