N°11 - Julio / Agosto 2016  
         
    Siempre más para usted.

Desde el primer día, hace ya casi 70 años, nos propusimos como meta lograr la excelencia en servicio y nunca hemos abandonado ese objetivo.
 
     
  El reconocimiento de nuestro público y el crecimiento del mismo nos hace sentir el orgullo y la satisfacción de cada logro.
Hoy, Doctores Trovato tiene el placer de anunciarles la apertura de nuestra Nueva Sede Saavedra.
Un Centro de Cardiología y Neurología con equipamiento de última generación para que usted siga teniendo la mejor atención.

+ info
 
     
separador
         
    Medalla de oro al diagnóstico precoz

Santiago Lange ganó el oro en Río 2016. Hace un año lo operaron de cáncer de pulmón. El haber sido detectado a tiempo le salvó la vida.
 
     
  Vivir en el agua. Esa frase puede resultar inverosímil para cualquier hombre pero Santiago Lange no es un hombre cualquiera. Esa frase es la más cercana a la descripción de la carrera deportiva de un personaje singular. "Me separé de mi esposa y viví en un barco. No tenía un mango, un amigo me prestó un barco y terminé viviendo cuatro años ahí..", contó alguna vez este hombre que en su sexta participación en un Juego Olímpico, récord para la misión de Río de Janeiro 2016, ganó su tercera medalla. Claro que con dos bronces en su poder, a él sólo lo obsesionaba el metal más preciado. Y al ansiado oro llegó este martes Lange en la clase Nacra 17 junto a la rosarina Cecilia Carranza Saroli, el talento que eligió el gran velista argentino para su nueva aventura olímpica.
Lo interesante de esta historia es que casi todos pusieron en duda la participación de Lange en las aguas de la bahía de Guanabara cuando el año pasado un cáncer le quitó un pulmón pero no pudo contra su inmensa pasión de navegante y sus inconmensurables ganas de vivir. "Fue tremendo. Jamás pensé que podría recuperarse y acá estamos, listos para navegar", contó Carranza Saroli en la previa de los Juegos. Aquellos de 2015 fueron días complicados para la dupla subcampeona del mundo del año anterior porque todas fueron incógnitas al principio. Sin embargo, mucho antes de lo imaginado, Lange estaba otra vez en su mundo, entre barcos, mástiles y velas, trabajando sobre ese proyecto del Nacra 17 que lo fascinó de entrada.
 
     
separador
         
    Orden médica

Estimado paciente, antes de realizarse cualquier estudio, deberá presentar la orden de su médico. Generalmente la misma tiene una validez de 30 días corridos desde la fecha de prescripción, exceptuando las siguientes que tienen 60 días de validez: IOMA, PAMI, GALENO, OSDE, Swiss Medical, Hospital Italiano, Bristol, COMEI, COMEDICA, SIMECO, MEDICUS. Pasada esa fecha Ud. deberá solicitar una nueva orden a su médico de confianza.
 
     
 
Cuando su profesional le extienda la orden médica, verifique que la misma contenga todos los datos exigidos, y tenga en consideración todo requisito particular que exija su cobertura.
Recuerde que las enmiendas deben ser salvadas con firma y sello.
Junto con la orden Usted deberá entregar la autorización, el bono, el cupón de pago o lo que exija su cobertura para poder brindarle el servicio. En caso contrario deberá abonar el valor del estudio como "depósito" hasta que presente la documentación correcta, momento en que le será reintegrado el mismo.

 
     
separador
         
  imagen   Por qué se hace una resonancia magnética nuclear

La RMN se suele hacer sobre una parte concreta del organismo en la que se sospecha una enfermedad. Los motivos más frecuentes por los que se puede solicitar la realización de una RMN son los siguientes:
 
     
  • En la cabeza puede ver tumores, abscesos,aneurismas, sangrado, infartos o lesiones nerviosas. También puede servir para estudiar patologías en los ojos y en el oído o enfermedades degenerativas cerebrales.
• En el tórax se está utilizando mucho para estudiar la anatomía cardíaca o la patología de las arterias coronarias. También se utiliza en el estudio del cáncer de mama o en caso de tumores del pulmón.
• En el abdomen y la pelvis permite estudiar con mucho detalle órganos tales como el páncreas, los riñones o el hígado, el útero y los ovarios en mujeres, o la próstata en varones. Allí se pueden encontrar tumores, infecciones, malformaciones, etc.
• Los vasos sanguíneos se ven muy bien con la RMN. Permite ver trombos, infartos, aneurismas, malformaciones o sangrado.
• La RMN puede diagnosticar numerosos problemas en huesos y articulaciones tales como artritis, fracturas, problemas de ligamentos, tendones o cartílagos. Además, como en los otros órganos, se pueden ver tumores o infecciones. Se utiliza mucho para estudiar los problemas de columna vertebral como las hernias de disco, pues permite ver con mucho detalles los discos intervertebrales, la médula espinal y los nervios que salen de la médula. También se utiliza con frecuencia en problemas de la rodilla para estudiar distintos ligamentos o los meniscos.
• En muchas ocasiones, para realizar esta técnica es necesario administrar un líquido llamado contraste, que resalta los órganos estudiados y facilita la interpretación de las imígenes. El contraste más utilizado se llama gadolinio y, al contrario que el contraste usado para hacer un TAC, no está compuesto por yodo, por lo que es poco probable que cause efectos secundarios o alergia. Este medio de contraste se administra por vía intravenosa.


separador
     
  www.doctorestrovato.com.ar | info@doctorestrovato.com.ar  
     
  Dres. Trovato - Avda. de Mayo N° 537. Ramos Mejía, Buenos Aires.  
     
  Vea los newsletters anteriores:
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10