Si no puede visualizar correctamente el siguiente mail haga click aquí
     
  N°8 - Febrero / Marzo 2016  
         
  imagen   Editorial

" Pongamos todos nuestro granito de arena para instalar en Argentina la toma de conciencia sobre la prevención y la importancia de contar con un diagnóstico temprano para definir el tratamiento adecuado para casa caso "

DRES. TROVATO
 
     
separador
         
  imagen   Una lucha que no se detiene

Bajo el lema "Nosotros podemos.Yo puedo" todas las Naciones han remarcado este 4 de febrero de 2016 su decisión de participación y esfuerzo en la lucha contra el cáncer.

"Debemos esforzarnos más para acabar con las múltiples tragedias que desata el cáncer. Alrededor de una tercera parte de todos los cánceres es prevenible, y otros tipos pueden curarse con el diagnóstico y el tratamiento tempranos. Incluso cuando el cáncer está en una etapa avanzada, los pacientes deben recibir cuidados paliativos."
Mensaje del Día Mundial contra el Cáncer
4 de febrero de 2016


La prevención y la detección temprana son fundamentales para detener el alarmante aumento de la incidencia de esta enfermedad. Más del 60% de los casos se concentran en África, Asia, América Central y del Sur.
 
     
  Esas regiones registran el 70% de las muertes a nivel global, principalmente por la falta de detección temprana de la enfermedad y el acceso a tratamientos.

El Día Mundial contra el Cáncer ofrece una oportunidad para reflexionar y pensar en lo que queremos hacer, para comprometernos y para actuar. Sea lo que sea lo que decidas hacer, «Nosotros podemos. Yo puedo.» marca la diferencia en la lucha contra el cáncer.

El último Informe Mundial del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS) informa de que en 2012 se registraron 8,2 millones de nuevos casos y estima que esa cifra subirá a 22 millones anuales en las próximas dos décadas.

Para fomentar medidas destinadas a reducir la carga mundial de esta enfermedad, la OMS, el Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (CIIC) y la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) observan el 4 de febrero de cada año como el Día Mundial contra el Cáncer.
 
     
     
separador
         
  imagen

Click Aquí para ver el folleto
  Para tener en cuenta

La regular visita al médico de confianza, permite conocer los controles más importantes que debemos realizar.
Desde hace más de medio siglo colaboramos con los profesionales de las diferentes especialidades en la realización de un diagnóstico certero que permite efectuar el tratamiento conveniente a cada paciente.
Hemos desarrollado programas de evaluación y seguimiento de las diferentes patologías que hacen que el control y prevención, permitan realizar el abordaje temprano de aquellas patologías que requieren de controles periódicos o seguimientos minuciosos.
Dentro de nuestra colección de folletos instructivos hoy ponemos el acento en la Prevención Cardiovascular.
 
     
separador
         
  imagen   Consejos útiles para el verano

• No se exponga al sol entre las 10 y las 17 horas.

• Use protector solar FPS 15 como mínimo, incluso los días nublados, y aplíquelo 30 minutos antes de exponerse al sol. Los niños y bebés necesitan mayor protección.

• Protéjase con sombrero, ropa liviana y anteojos.
 
     
  • Tenga en cuenta que exponerse en dosis pequeñas y frecuentes, broncea mejor que una exposición prolongada y aislada.

• Busque la sombra de un árbol, techo o sombrilla.

• Recuerde que las nubes dejan pasar el sol, y que la arena, el agua y la nieve aumentan su acción.

• Se recomienda el uso de protectores solares que impidan la agresión de los rayos ultravioletas. El factor de protección mínima es FPS 15. De acuerdo a su tipo de piel y antecedentes, su dermatólogo podrá indicarle el protector más adecuado.

• Para que la protección sea efectiva, el protector debe aplicarse cada dos horas y después de cada baño, ya que pese a que se presenten como resistentes al agua pierden sus propiedades.

• Si está en la montaña, en el agua o navegando utilice cremas con factor de protección mayor a FPS 30. Asegúrese de aplicarlo en forma pareja en todas las áreas expuestas de su cuerpo; incluyendo orejas, nuca y partes calvas de su cabeza.

• Evite que su bebé esté expuesto a la radiación solar en forma directa, y tenga mucho cuidado ya que el reflejo de los rayos en la arena y en el agua pueden quemarle la piel aunque esté bajo una sombrilla.

• Los menores de 6 meses no deben exponerse al sol directo y no deben utilizarse en ellos filtros solares.

• La protección del sol debe realizarse desde el nacimiento y continuar toda la vida por los efectos acumulativos.

Fuente: www.buenosaires.gob.ar
 
     
     
separador
     
  www.doctorestrovato.com.ar | info@doctorestrovato.com.ar  
     
  Dres. Trovato - Avda. de Mayo N° 537. Ramos Mejía, Buenos Aires.  
     
  Vea los newsletters anteriores:
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7