Si no puede visualizar correctamente el siguiente mail haga click aquí
     
  N°3 - Marzo 2015  
     
  La importancia de la Prevención

La prevención es la disposición que se hace de forma anticipada para minimizar un riesgo. Del latín praeventio, prevención es la acción y efecto de prevenir. Preparar con antelación lo necesario para un fin, anticiparse a una dificultad, avisar a alguien de algo, prever un daño o enfermedad.
El objetivo de prevenir es lograr que un perjuicio eventual no se concrete.
Si una persona toma prevenciones para evitar enfermedades, minimizará las probabilidades de tener problemas de salud.
Siempre es mejor invertir tiempo en prevención que en un tratamiento paliativo.

DRES. TROVATO
 
     
separador
         
  imagen   La Patología Prostática y el valor de su control
En nuestro Centro de Diagnóstico hemos desarrollado programas de evaluación y seguimiento de las diferentes patologías en las que el control y el abordaje temprano logran salvar vidas.
Dentro de nuestra colección de folletos instructivos hoy ponemos el acento en la Patología Prostática.
Un tema al que todo hombre mayor de 45 años debe prestar atención y recordar que un diagnóstico certero permite efectuar el tratamiento conveniente.
Los hombres mayores de 45 años deberían realizarse un estudio cada 1 ó 2 años.


Click aquí para ver el folleto
 
         
separador
         
  imagen   Cáncer de próstata, un mal que afecta a millones de hombres
En los últimos años el cáncer de próstata ha ido ganado terreno de forma lenta pero progresiva en la población masculina a escala mundial. Esta enfermedad, que afecta principalmente a hombres mayores de 50 años, tiene como principales síntomas las interrupciones constantes al orinar, necesidad de orinar sin poder hacerlo, sangre en la orina o en el semen, eyaculación dolorosa, dolor al
 
     
  orinar, molestias o rigidez en la parte baja de la espalda, caderas y muslos, así como el crecimiento de la próstata.
Los especialistas recomiendan realizar anualmente un examen de próstata después de los 50 años de edad, o antes (a los 40 años) si existen antecedentes familiares de este tipo de cáncer.
Esta afección, que a nivel mundial se posiciona entre las principales causas de muerte en adultos mayores, tiene muchas posibilidades de curarse cuando se detecta a tiempo, al igual que el cáncer de mama.
El cáncer prostático genera tumores en esta glándula masculina ubicada delante del recto y debajo de la vejiga. El tamaño de la próstata varía con la edad, ya que en los hombres jóvenes su tamaño es aproximado al de una nuez y en hombres adultos es mucho más grande. Su función consiste en producir cierta cantidad de un líquido que protege y nutre a los espermatozoides presentes en el semen.
Cifras de la Organización Mundial de la Salud aseguran que aproximadamente uno de cada siete hombres en todo el mundo será diagnosticado con cáncer de próstata en el transcurso de su vida.
Algunos factores de riesgo del cáncer de próstata son el tabaquismo, alcoholismo, herencia familiar, consumir muchas carnes rojas o productos lácteos altos en grasa, alimentos con grandes concentraciones de calcio y pocos vegetales o frutas, la obesidad, algunos químicos, la prostatitis o inflamación de la próstata, e infecciones de transmisión sexual.
Practicar ejercicio diariamente, llevar una dieta saludable con vegetales y pescado, y realizarse chequeos médicos rutinarios para detectar cualquier padecimiento prostático, son un excelente aliado para prevenir este tipo de cáncer.


Fuente: Healthy Library y OMS.
 
     
separador
         
  imagen   Historias de vida
Tras pelear contra la dura enfermedad y haber recibido el alta, Jonás Gutiérrez disputó la Champions League Sub 21 con Newcastle; un ejemplo de valor y superación.
Pasó casi un año afuera de las canchas, peleando su partido más importante: superar un cáncer en el testículo izquierdo. Jonás Gutiérrez le hizo frente a la enfermedad, recibió el alta y hoy ya disputa partidos de fútbol, otra vez con la camiseta de Newcastle,
 
     
 

con la que el 28 de diciembre del 2013 jugaba sus últimos minutos.
A fines del 2014 "El Galgo" participó del partido entre Newcastle y West Ham por la Champions League Sub 21, torneo que permite tener tres jugadores con una edad superior. Jonás jugó casi todo el partido, salió reemplazado a los 87 minutos y aplaudido por todos los hinchas que estuvieron en Whitley Park.
Hace pocos meses, en un programa de televisión, Jonás contó lo que estaba viviendo. "Es el partido más difícil que me tocó jugar, pelear contra el cáncer hace que todo el resto sea insignificante".

 
     
separador
     
  www.doctorestrovato.com.ar | info@doctorestrovato.com.ar  
     
  Dres. Trovato - Avda. de Mayo N° 537. Ramos Mejía, Buenos Aires.  
     
  Vea los newsletters anteriores:
1 - 2